euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Donostia y Biarritz se proponen organizar un festival de la diáspora vasca "que atraiga a talentos de nuestra diáspora"

03/03/2022

La alcaldesa de Biarritz, Maider Arosteguy, y el alcalde donostiarra Eneko Goia comparecen ayer en Donostia (foto DU)
La alcaldesa de Biarritz, Maider Arosteguy, y el alcalde donostiarra Eneko Goia comparecen ayer en Donostia (foto DU)

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Donostia y Biarritz planean organizar un festival que "atraiga a los talentos de la diáspora vasca". Así lo han asegurado los alcaldes de ambas ciudades, Eneko Goia y Maider Arosteguy, tras el encuentro que mantuvieron ayer en la capital guipuzcoana. Los detalles se hallan aún por concretar y los equipos de ambos alcaldes comenzarán ahora a analizar qué y cómo llevar a cabo, con la idea de ofrecer "a la colectividad vasca en el exterior la oportunidad de visitar la tierra de sus antepasados", confirman a EuskalKultura desde el consistorio donostiarra.

Este proyecto que tiene en cuenta a la Diáspora será cuando se lleve a cabo una iniciativa totalmente novedosa en el panorama de Euskal Herria, doblemente innovadora además, ya que pondrá a trabajar conjuntamente a dos ciudades vascas de una cierta entidad con la Diáspora como nexo, dos ciudades, además, de Hegoalde e Iparralde, amalgamadas por hijos e hijas de su emigración a la Octava Provincia, un patrimonio integrador que seguro genera ilusión en las comunidades vascas en el exterior.

EuskalKultura se ha puesto en contacto con los ayuntamientos citados para tratar de obtener otros detalles y se le ha comunicado que en este momento existen esos enunciados generales fijados y que se pondrán ahora a trabajar en base a ellos, por lo que cabe pensar que es el momento para aportar ideas y propuestas. Estaremos vigilantes ante avances y nuevos pasos para dar cuenta de ellos en estas páginas.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia