euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Deseas investigar sobre memoria, exilio, diáspora...? ¿Sabes de la beca Manuel Irujo de la Universidad de Liverpool?

08/02/2022

La convocatoria para 2022 de la beca de investigación de Estudios Vascos de la Universidad de Liverpool está abierta hasta el 31 de mayo
La convocatoria para 2022 de la beca de investigación de Estudios Vascos de la Universidad de Liverpool está abierta hasta el 31 de mayo

PUBLICIDAD

Liverpool, Inglaterra. ¿Deseas investigar sobre cuestiones de memoria, exilio, diáspora o sobre temas europeos? La Universidad de Liverpool te invita a presentar solicitudes para la beca Manuel Irujo 2022 para materias relacionadas con la producción cultural, la historia cultural o la política del País Vasco, en particular sobre memoria, exilio/diáspora y estudios europeos/cosmopolitas, cuestiones todas ellas ligadas a la biografía y la vida del político y abogado navarro Manuel Irujo (Estella-Lizarra 1891 – Pamplona-Iruña, 1981).

Otros posibles focos de estudio incluyen: memoria y representación; migración y diáspora; estudios transnacionales, posnacionales y poscoloniales; cultura popular; cine y cultura visual; estudios literarios; cultura digital; género y sexualidad. También proyectos comparativos o relacionales que creen vínculos entre aspectos de la sociedad y la cultura vasca y su manifestación en otros ámbitos culturales, nacionales y/o lingüísticos.

La Beca Manuel Irujo consiste en un pago único para apoyar un Máster en Investigación (MRes) en Estudios Vascos con inicio en septiembre de 2022. La Beca proporciona el pago de la tasa de estudiante de Home (aprox. 4.500 libras esterlinas) para realizar el MRes en Lenguas y Culturas Modernas (vía Estudios Vascos) y está financiada por el Instituto Vasco Etxepare.

Las personas solicitantes deberán ponerse en contacto con el Dr. Gorka Mercero Altzugarai (mercerog@liverpool.ac.uk) para obtener asistencia en la formulación de una propuesta de investigación. Los formularios y solicitudes completas deberán llegar al departamento antes del 31 de mayo de 2022.

-Más información, aquí



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia