euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Del 31 de marzo al 10 de abril Korrika recorrerá EH día y noche sin descanso: actos también en muchos lugares de la Diáspora

01/04/2022

Como cada edición, Korrika 22 recibirá un buen y entusiasta número de adhesiones desde todo el mundo
Como cada edición, Korrika 22 recibirá un buen y entusiasta número de adhesiones desde todo el mundo

PUBLICIDAD

Amurrio, Araba. Con inicio hoy jueves en Amurrio y hasta su llegada el domingo 10 de abril en Donostia, Korrika 22 recorrerá Euskal Herria, pasando de mano en mano el testigo y su reivindicación por el euskera en una nueva edición de la que participará una vez más la Diáspora. Euskaldunes y euskaltzales se sumarán con actos propios desde diferentes lugares del mundo, a veces con adhesión doble, como es el caso de algunas euskal etxeas (Bruselas, Burdeos...) que añaden a su convocatoria local haber comprado y recorrer asimismo un kilómetro propio en la Korrika de Euskal Herria.

La Korrika puede seguirse en vivo minuto a minuto en el canal Youtube de EiTB:


Haciendo frente a las a veces crudas inclemencias del tiempo, tipi-tapa Korrika. Hitzekin!

Quienes organizan adhesiones a Korrika en la Diáspora no han de sujetarse estrictamente a las fechas oficiales, por lo que algunas convocatorias de este año se han adelantado en algún caso hasta principios de marzo al inicio oficial, tal como comentamos en un artículo anterior. Euskal Etxea de París organizó así la Korrika parisina al 12 de marzo, Euskal Etxea de Bruselas se sumó el domingo 20, mientras la Universidad de Nevada-Reno convocó su acto el domingo 27 de marzo.

Ayer mismo, en Burdeos, los miembros de la Euskal Etxea se sumaron con un festival y acto simbólico a la salida de la Korrika en Amurrio y llevaron a cabo a partir de las ocho de la tarde juegos y un recorrido lúdico soplando bolas de ping pong en una Euskal Herria en miniatura. Al acto sumaron el buen ambiente y la música que aportó el grupo local Kantuz. Algunas de estas citas pueden consultarse en nuestra agenda.

Varios lectorados del Instituto Vasco Etxepare han convocado para hoy: es el caso de la UNAM de México. Aunque el día preferido para convocar a lo largo de la Diáspora ha sido mañana sábado 2 de abril. En este grupo se encuentran Sídney (organiza el Centro Vasco Gure Txoko), La Plata (Lectorado de la UNLP y Euzko Etxea), Eusko Etxea de Nueva York (junto a la Delegación de Euskadi), el Museo Vasco de Boise (con Euzkaldunak, Ikastola, BSU Etxepare), Leipzig (Etxepare y EE), Santiago de Chile (Euzko Etxea, Colectividad Vasca, Etxepare y Delegación), Barcelona (EE, Universidad y EOI), Montreal (CV Euskaldunak), Valencia (CV Laurak Bat), Toulouse (CV Denak Bat), Berlín (EE y Freie Universität Etxepare), Poznan (Etxepare), Madrid (Universidad Complutensea, EE y EOI)...

El 3 de abril llegará el turmo de la ciudad de Washington (Euskal Etxea), Euzko Etxea de Necochea, el Centro Vasco de la Ciudad de México, Centro Vasco  Artea de Mallorca, Lectorado del Etxepare en Cork University College y Centro Vasco de Valladolid.

El 9 de abril los llamados corresponden a Salt Lake City (Centro Vasco de Utah), Londres (Basque Society - Euskal Elkartea) y al Lectorado de Uniwersytet Warszawski de Varsovia.

Esta son algunas de las citas, puesto que son más las carreras y eventos organizados en diferentes lugares del mundo en adhesión a la Korrika. Si no encuentras el tuyo, escribe a info@euskalkultura.eus y haznos llegar la información.

- La web oficial de Korrika dedica este apartado a la Korrika en el mundo
-Si deseas contribuir económicamente a la Korrika, puedes hacerlo desde aquí



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia