euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

De la mano del Denak Bat de Cañuelas el 31 de marzo y 1 de abril se llevará a cabo el VI Encuentro de Dantzaris

22/02/2012

Los dantzaris de Cañuelas presentaron su versión de Batelera en el Encuentro de Dantzaris 2011 (foto EuskalKultura.com)
Los dantzaris de Cañuelas presentaron su versión de Batelera en el Encuentro de Dantzaris 2011 (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

'Aberri Eguna' y 'Cañuelas' son dos nombres que se asocian naturalmente en muchos centros vascos argentinos. De hecho hace ya seis ediciones que de manera ininterrumpida el Denak Bat local reúne a centenares de jóvenes en el Encuentro de Dantzaris, actividad principal en el programa de festejos por el Día de la Patria Vasca organizados por esta institución. El éxito de la propuesta anima a sus organizadores a repetir cada año, de tal manera que el VI Encuentro de Dantzaris se realizará en este 2012 los días 31 de marzo y 1 de abril. A continuación detalles del programa y valor de voucher.

Cañuelas, Argentina. Desde su comienzo la iniciativa del Denak Bat de Cañuelas cuenta con una gran aceptación por parte de las euskal etxeas de la región… y también de algunas un poco más alejadas. Impulsado por la excelente respuesta que año a año reciben de la comunidad en general, y con el mismo entusiasmo con el que se iniciara en aquel 2007, el centro que hoy preside Daniel Sancholuz vuelve a extender la invitación a todos los cuerpos de baile que quieran unirse una vez más al encuentro.

En cuanto al programa de actividades y tal como han señalado sus organizadores a EuskalKultura.com, las delegaciones llegarán a las instalaciones de Smata el sábado por la mañana, y después del almuerzo tendrán unas tres horas de recreación y convivencia. A las 17hs. se trasladarán a la sede del centro para salir alrededor de las 18.30 en kalejira hasta la plaza San Martín. Allí estará armado el escenario donde se realizará el espectáculo de danzas, del que podrá disfrutar toda la comunidad de Cañuelas. Al finalizar la presentación se realizará la tradicional romería en la cercana sede de la euskal etxea. El hospedaje será en Smata y el domingo se cerrará el Aberri Eguna 2012 con el almuerzo de despedida.

El precio del voucher --que incluye almuerzo y romería del sábado, alojamiento, y desayuno y almuerzo del domingo-- es de $ 230 para dantzaris y directores de cuerpos de baile (hasta 2 directores) y $ 250 para acompañantes.

-Para obtener más información o para participar del encuentro, dirigirse por mail a margaita18@yahoo.com.ar  o vetcanuelas@yahoo.com.ar

 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia