euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Crónica en video de una familia vasca de viaje en Argentina que tuvo que adelantar su regreso por el coronavirus

02/04/2020

Larraitz y Gari, y sus hijos Inder y Euri en Ushuaia, en uno de los fotogramas del video que grabaron
Larraitz y Gari, y sus hijos Inder y Euri en Ushuaia, en uno de los fotogramas del video que grabaron

PUBLICIDAD

Aretxabaleta, Gipuzkoa. Larraitz y Gari, y sus hijos Inder (9) y Euri (7) llegaron desde Aretxabaleta a Argentina el pasado diciembre para quedarse hasta abril. Querían visitar familia y amigos --no era su primer viaje, mantienen estrechos contactos a ese lado de océano-- y hacer también turismo. Recorrieron así miles de kilómetros y lugares icónicos como las Cataratas del Iguazú, Ushuaia y Calafate y otros quizás no tan famosos, pero que les dejaron cuentos que contar, como Pehuajó.

Aunque sin duda el objetivo central del viaje era que Larraitz realizara sus prácticas docentes en El Bolsón, en la provincia patagónica de Río Negro. Y les sorprendieron las primeras noticias en relación al Coronavirus, que se convertiría a principios de marzo en pandemia. Siguieron entonces las medidas de prevención y resolvieron adelantar su vuelta, para cumplir la cuarentena pero "en casa".

Siguiendo el tópico de que una imagen vale más que mil palabras, armaron este video, acompañados de baile y canción. Como la propia Larraitz nos dice, “On egin” (buen provecho).


[La canción que suena es Dantza Gaua, del grupo Dupla de Agurain]



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia