euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Convocan el sábado 23 de abril en Galdakao a la 25 edición del Encuentro Anual Vasco-Venezolano 'Simón Bolívar'

05/04/2022

Imagen de un encuentro anterior del encuentro anual vasco venezolano en Galdakao (foto EuskalKultura.eus)
Imagen de un encuentro anterior del encuentro anual vasco venezolano en Galdakao (foto EuskalKultura.eus)

PUBLICIDAD

Galdakao, Bizkaia. La comunidad vasco-venezolana residente en Euskal Herria ha sido convocada el sábado 23 de abril en Galdakao a celebrar una nueva edición de su encuentro anual, organizado por la Asociación Vasco-Venezolana 'Simón Bolívar', que preside Amaya Zenarutzabeitia. Tras una obligada ausencia de encuentros por el coronavirus, la convocatoria se realizará en la habitual fecha del sábado siguiente al 19 de abril, fecha patria de celebración de la independencia venezolana.

En el transcurso de la convocatoria, que llega a su 25 edición, se tendrá un detalle con la persona o las dos personas de más edad y servirá como cada año de jornada de confraternización y de reencuentro de la comunidad vasco-vemezolana, en particular tras el paréntesis de la COVID.

El programa se iniciará con una misa a las 13:00 en la iglesia de Santa María de Galdakao ("abajo, en el pueblo") en recuerdo a los fallecidos desde la última edición, "que llegan a las dos decenas", lamenta Amaya.

La comida de hermandad tendrá lugar en el mismo restaurante venezolano que en años anteriores, "que ha cambiado de nombre y ahora se denomina 'Dog & Fox', por el pub de este mismo nombre en Las Mercedes de Caracas", explica a EuskalKultura.eus.

El menú será, como cada año, un típico menú venezolano, "con arepitas, olla de he servida en poncheras, pernil de cochino asado en su jugo con ensaladilla de gallina, quesillo y bebidas, al precio de 27 euros".

Quienes deseen participar deberán contactar llamando o escribiendo por Whatsapp al 653 015813, por email a pamayaz@gmail.com o poniéndose al habla con Amaya Zenarutzabeitia o Aitzbea Ramos.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia