euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Con sede renovada, el Centro Vasco Anaitasuna de Maipú celebrará su gran encuentro anual el próximo fin de semana

07/11/2022

Imagen de la presentación del grupo maipuense s música vasca Bihotzetik en el escenario de Buenos Aires Celebra 2022
Imagen de la presentación del grupo maipuense s música vasca Bihotzetik en el escenario de Buenos Aires Celebra 2022

PUBLICIDAD

Maipú, Buenos Aires. El próximo sábado 12 por la noche Anaitasuna celebrará su tradicional fiesta anual, un encuentro que es también escaparate del trabajo realizado por la euskal etxea maipuense a lo largo del año en los diferentes ámbitos. Esta será particularmente emocionante, ya que será la fiesta del reencuentro tras casi tres años de virtualidad. “Queremos brindar una fiesta linda, agradable, concurrida, para toda la familia y amigos de Anaitasuna. Hemos puesto todo para que sea así, y tenemos propuestas novedosas” anuncia a EuskalKultura.eus Alicia Ithurrart, presidenta de la entidad.

Quienes se acerquen el sábado a la sede de Anaitasuna encontrarán la casa totalmente renovada, pintada, redecorada y con todos sus salones abiertos. Se podrá visitar la biblioteca, en la que se realizará una “suelta de libros”. Se dispondrán libros en una mesa para que los y las socias que así lo deseen elijan y retiren un ejemplar.

Y si hablamos de fiesta, cómo hacerlo sin mencionar la música y el baile. La música en vivo estará a cargo del grupo local ‘Bihotzetik’, surgido de la propia euskal etxea e integrado por Fabián Maya, en acordeón, Julián Robles, en txistu, flauta traversa y percusión, Rafael Bilbao, en bajo y percusión, y María Mercedes Ithurriague, en txistu, violín, guitarra y pandero. El repertorio incluirá canciones vascas tradicionales y temas de Mikel Laboa y Kepa Junkera.

Junto a libros, música y baile, euskera, boutique y gastronomía

Por su parte ‘Egunabar’, el cuerpo de baile del centro, se presentará con toda su formación. Los txikis y medianos, dirigidos por Soledad Gestido, Camila Barragan, Pilar Berlocq y Maria Emilia Fontana, y los mayores, bajo la dirección de Maite Coudannes y Camila Barragan, bailarán junto a ‘Itzultzeko’, el cuerpo de ex dantzaris. Además, los txikis ofrecerán una muestra de lo trabajado en el taller de percusión, a cargo de Julián Robles y María Mercedes Ithurriague.

El grupo de euskera, a su vez, tendrá un stand y coordinará juegos interactivos a lo largo de la velada. Nuevamente se presentará la boutique, con productos renovados y estrictamente artesanales. Y en cuanto a la oferta gastronómica, servirán callos, pintxos, pernil de cerdo y empanadas elaboradas por el equipo de sukaldaris. Desde Anaitasuna invitan muy especialmente a socios y amigos y a todas las euskal etxeas a acompañarlos en la celebración. La fiesta comenzará a las 21:30, con entrada libre y gratuita.

Contacta con la euska etxea en:
Instagram: anaitasunamaipu
Facebook: Centro Vasco Anaitasuna
Email: cvanaitasuna@hotmail.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia