euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

“Con mucha pena, por responsabilidad institucional” se pospone el festival 'Buenos Aires Celebra al País Vasco' 2020

31/03/2020

Postergan el BAC 2020
Postergan el BAC 2020

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Era la principal cita festiva vasca en esta épocal del año en Argentina y ha sido cancelada. Horas después de que el presidente Alberto Fernández anunciara la extensión de la cuarentena hasta el 12 de abril, el Laurak Bat porteño comunicó oficialmente la postergación del ‘Buenos Aires Celebra al País Vasco’. El magno festival, que iba a tener lugar el domingo 10 de mayo, forma parte del calendario de actividades de la Ciudad, por lo que la posibilidad de establecer una nueva fecha dependerá de las opciones con las que cuente la municipalidad porteña. (Ver el comunicado aquí)

Ante a esta situación, la presidenta del Laurak Bat, Arantxa Anitua, al habla con EuskalKultura.eus, explica que aún no han evaluado el costo que tendrá para el centro la suspensión. “Había mucha incertidumbre y queríamos llevar alguna certeza a la colectividad. Iremos evaluando las pérdidas, que serán mínimas en comparación con la ganancia de la tranquilidad de hacer lo que creemos corresponde desde nuestra responsabilidad institucional”, asevera.

Anitua añade que el Centro ha sido convocado por el gobierno, junto a otras colectividades, para atender las necesidades que vayan surgiendo en esta crisis sanitaria. “Estamos evaluando cuál es la mejor manera de aportar a ese entramado solidario que se está empezando a armar con otras colectividades”, informa Anitua.



Comentarios

  • Ánimo

    ánimo compas que no trae solo cosas malas el bicho este. tambien podríais descansar ya un añito de esta euskal jaia. si tienen mono pues vean las fotos del año pasado que no sería muy distinto

    Eltxo (Montevideo, Uruguay), 02/04/2020 00:47

  • Posponer no cancelar

    Ojalá sólo lo pospongan y no lo cancelen del todo

    Mabel Urrutia (Rosario, Argentina), 01/04/2020 22:35

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia