euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Comienzan los talleres en la Asociación Vasca Urrundik de Paraná con variedad de propuestas para todas las edades

03/03/2022

Grilla de talleres y actividades de la Asociación Vasca Urrundik y premio a Mireya Raquel Alcain en el Día de la Mujer
Grilla de talleres y actividades de la Asociación Vasca Urrundik y premio a Mireya Raquel Alcain en el Día de la Mujer

PUBLICIDAD

Paraná, Argentina. La Asociación Vasca Urrundik de Paraná, en la provincia argentina de Entre Ríos, ultima detalles de la grilla de actividades y talleres que se realizarán en la euskal etxea este 2022. Aprovechando la posibilidad de volver a la presencialidad y con las ganas y entusiasmo que caracterizan a la euskal etxea, las propuestas de este año se anuncian variadas y destinadas a todas las edades, comenzando esta presente semana de marzo en la sede de la entidad, sita en la calle España 430. En este inicio de curso, Urrundik festejará asimismo el Día de la Mujer.

Y lo hará el miércoles 9 de marzo a las 18 hs. en la Sala Cultural “Antequeda” (Alameda de la Federación 557), donde serán distinguidas las mujeres de las colectividades paranaenses que hayan destacado por su trabajo y aporte a las instituciones representativas. En el caso de Urrundik, será distinguida Mireya Raquel Alcain. Desde estas línea, zorionak Mireya!

Ajedrez, guitarra, tango, teatro, dantza...

Como cada año, se ofrecerá un taller de ajedrez para niños y jóvenes, los días sábados, de 10 a 11:15hs, que inicia este sábado 5 de marzo. El taller de guitarra, a cargo del profesor Hernando “Pico” Rubio, se dictará los días martes, miércoles y jueves por la tarde y comenzará el 8 de marzo. Por su parte, el taller de tango, que se inaugura el 2 de marzo, será los días miércoles de 20 a 21.30hs y estará a cargo del profesor Sebastián Rubén Balcaza. Los días lunes habrá taller de teatro, a cargo de Augusto Carballal, y de narración oral, a cargo de Eli Rossa. 

No faltará el taller de danzas vascas para jóvenes y txikis. Este mismo mes se reinicia además el programa radial “Presencia Vasca”, que conduce Federico Borrás los domingos de 11 a 12hs por FM Universidad (105.7) y que está cumpliendo 22 años de transmisión ininterrumpida.

Ciclos culturales

Para los próximos meses, “Urrundik” --una asociación en la que siempre está presente la música-- prepara los ciclos culturales "Ronda de Cuentos y Canciones", con la participación de narradoras y músicos, y "Tardecitas Otoñales en Urrundik", con recitales musicales en el patio de la entidad. Pronto definirán las fechas y los artistas.

-Facebook de la entidad /www.facebook.com/urrundik
-Para contactar con la euskal etxea, escribir a urrundik@gigared.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia