euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Chivilvoy: Peña Argentino-Vasca este día patrio del 25 de Mayo con danzas tradicionales vascas y argentinas

23/05/2022

PUBLICIDAD

Chivilcoy, Argentina. Este miércoles es 25 de Mayo --día patrio en Argentina en celebración de la fecha de 1810 en que se constituyó en Buenos Aires el primer cabildo que abrió el camino hacia la independencia-- se celebrará en el Centro Vasco de Chivilcoy de una manera especial, con un evento en el gran salón de su sede en el que intervendrán y "presentaremos los nuevos grupos dantzaris que armamos luego de la pandemia, de txikis, medianos y mayores, y bailaremos danzas en círculo con el público", explica a Euskalkultura.eus desde el Beti Aurrera Nelba Calonge.


Ensayo de dantzaris del grupo de txikis en el salón del CV Beti Aurrera de Chivilcoy

Se trata de un programa de celebración vespertina de la fecha patria en que se unirán actuaciones de "música y tradiciones de diferentes lugares de la Argentina y de la historia del país, a cargo de la Peña S y L, y de danzas y tradiciones vascas, en que se repasará la importante tarea de los vascos en la independencia de nuestro país", señala Calonge.

El acto será de entrada libre y se servirá chocolate caliente con pasteles, tortas, empanadas y choripanes, con inicio a las 16 horas. 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia