euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Chile: Concluye este martes el Ciclo de Cortometrajes Vascos organizado en Viña del Mar en festejo del Día del Euskera

12/12/2022

El delegado de Euskadi en Chile Rafael Kutz y representantes de las entidades organizadoras en la pasada sesión del Ciclo
El delegado de Euskadi en Chile Rafael Kutz y representantes de las entidades organizadoras en la pasada sesión del Ciclo

PUBLICIDAD

Viña del Mar, Chile. Continúan en Chile los festejos del Día Internacional del Euskera. Este año, el Centro Vasco de Viña del Mar-Valparaíso propuso celebrarlo de una manera particular. Resultado de un trabajo en conjunto con el municipio de Viña del Mar, Carolina Ávila Cruzatt desde la Delegación de Euskadi en Chile, Perú y Colombia, el Comité de Cultura, representado por Laura Rojas Zubieta y la lehendakari de Euzko Etxea Sandra Travieso, organizaron un Ciclo de Cortometrajes Vascos que comenzó el pasado martes 6 y que culmina este martes 13.

La programación incluye cortometrajes de la serie Kimuak, el catálogo que, con el apoyo del Gobierno Vasco, selecciona cada año, desde hace 24 años, los mejores cortos vascos. El martes 6 se proyectaron “Artalde” de Asier Altuna, “Zarautzen erosi zuen” de Aitor Arregi, “Heltzear” de Mikel Gurrea, “Artiko” de Josu Venero y Jose Mari Lazkano, “Zeinek gehiago iraun” de Gregorio Muro y “Mateoren ama”. de Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi. Luego de las proyección, socios y amigos de la euskal etxea compartieron un vino de honor.

Entrada gratuita, basta con confirmar asistencia

Mañana martes, en el segunda y último encuentro del ciclo proyectarán “Lagun mina” de Jose Mari Goenaga, “592 metroz goiti” de Maddi Barber, “Ama” de Josu Martinez, “Ahate pasa” de Koldo Almandoz y “No me despertéis” de Sara Fantova. La cita es a las 16hs, en la sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja, declarado Monumento Nacional de Chile, ubicado en la Población Vergara (Quillota 214). La entrada es libre y gratuita, sólo hay que confirmar la participación completando este formulario.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia