euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Cena benéfica pro Museo Vasco de Boise, celebrando la cultura y gastronomía vasca de mano del chef Jean Flesher

25/03/2022

El chef Jean Flesher estará a cargo de la cena y subasta benéfica anual este 9 de abril en favor del Museo Vasco de Boise
El chef Jean Flesher estará a cargo de la cena y subasta benéfica anual este 9 de abril en favor del Museo Vasco de Boise

PUBLICIDAD

Boise, Idaho, EEUU. El Museo y Centro Cultural Vasco de Boise ha organizado para el próximo 9 de abril su tradicional cena y subasta benéfica anual cuyos beneficios se dedican en apoyo de sus actividades, contando con el concurso como chef de Jean Flasher, polifacético promotor cultural vasco quese desplazará al efecto desde Salt Lake City. Flesher acaba de hacer público el menú de la cena, que tendrá un precio de 55 dólares. Estos serán sus platos: Cream of Porrusaldda Soup, Cgarcuterie & Vegetable Salad, Boushee a la Reine Espelette, Roast Tenderloin Irulegi with potato noisettes, Salad & Cheese y Rum Marinated Peaches.

La cena se desarrollará en el salón principal de Euzkaldunak, la Euskal Etxea de Boise, el sábado 9 de abril, a partir de las 18:00 horas. El evento contará como ingredientes con una subasta y varias rifas, en el transcurso de la propia cena. Las tarjetas se pueden adquirir personalmente en el Museo Vasco de Boise, aquí o llamando por teléfono al 1 208 343 2671.


Clase de cocina por Jean Flesher en Elko, Nevada en el National Cowboy Gathering 2018

El encargado de preparar la cena, Jean Flesher, nacido y residente en Salt Lake City, es una persona muy conocida en el seno de la comunidad vasca de Estados Unidos. Además de su dilatada trayectoria como chef en el seno de su centro vasco de origen, el Basque Club of Utah, ha ejercido e impartido clases de cocina vasca en Nevada, Utah, California y Idaho. En el propio Boise cuenta con una notable parroquia de fans. Pero sus aportaciones abarcan otras facetas de la cultura, como la música y su labor como acordeonista y líder de la banda Amerikanuak, también como delegado de NABO, y desde el último Congreso Mundial, representante de los vascos del mundo en el Consejo Asesor de Colectividades Vascas del Gobierno Vasco.

 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia