euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Beti Aurrera de Chivilcoy celebra su 37 aniversario con publicaciones en las redes y un brindis mañana por Zoom

09/07/2020

El Beti Aurrera chivilcoyense cumplió 37 el día de San Fermín y lo celebra a lo largo de la semana a través de internet y las redes
El Beti Aurrera chivilcoyense cumplió 37 el día de San Fermín y lo celebra a lo largo de la semana a través de internet y las redes

PUBLICIDAD

Chivilcoy, Argentina. El de Chivilcoy es uno de los tantos Centros Vascos que, debido a las medidas preventivas por el Coronavirus, debe celebrar su cumpleaños sin fiesta presencial. La cancelación del encuentro deja un gran vacío en el programa anual de actividades de la Institución pero no así en el corazón de sus socios y amigos, quienes pueden también en esta ocasión acompañar al Beti Aurrera, como siempre hicieron, pero ahora siguiendo las publicaciones en las redes sociales.

A lo largo de esta semana la Euskal Etxea está subiendo a Facebook e Instagram videos que recopilan información de cada una de sus áreas, compaginados por la socia Mica Trusso. Las comunicaciones se llevan a cabo asimismo por whatsapp y email. El video inaugural recoge las palabras del lehendakari Alberto Mindeguia y el momento en el que dos socios izan las banderas vasca y argentina, en el mástil frente a la sede.


[Primer video del compilado que el Beti Aurrera preparó por su aniversario]

Los nuevos contenidos que se irán subiendo diariamente son sobre, danzas –un recorrido por los 15 años del cuerpo de bailes del Centro, a cargo de Nelba Calonge–, euskera, cine, cocina, deportes, literatura, e historia del Beti Aurrera. No faltará un video con saludos de amigos, que desde la distancia adherirán al aniversario, y un cierre que tomará como eje el poema ‘Nire Aitaren etxea’ (La casa de mi padre), de Gabriel Aresti.

La Euskal Etxea también reunirá a socios y amigos en un brindis, este viernes 10 de julio a las 20hs, en la plataforma Zoom  (ID de la reunión: 742 4982 1341, contraseña, chivilcoy, así escrito).

Zorionak... eta Beti Aurrera, Chivilcoy!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia