euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Representantes de ciudades hermanas de Pamplona, en Colombia e Iparralde, recibidos en la capital navarra

13/07/2009

Imagen de la alcaldesa Yolanda Barcina durante la recepción ayer domingo a representantes de las ciudades hermanadas con Iruña-Pamplona (foto Canal6)
Imagen de la alcaldesa Yolanda Barcina durante la recepción ayer domingo a representantes de las ciudades hermanadas con Iruña-Pamplona (foto Canal6)

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Iruña-Pamplona, Yolanda Barcina, recibió ayer en el Palacio del Condestable a representantes de dos de las ciudades hermanadas con la capital navarra, concretamente al alcalde de la ciudad de Pamplona, en Colombia, y al teniente de alcalde de la ciudad de Baiona, en Lapurdi, Jean René Etchegaray. El acto contó asimismo con la presencia del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz; del consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas; del consejero de Interior, Javier Caballero; así como concejales de UPN, NaBai y PSN del Ayuntamiento de la ciudad.

Iruña-Pamplona. Se trata de un encuentro que suele tener lugar durante las fiestas en el que representantes de algunas de las cinco ciudades hermanadas (la Iruña-Pamplona navarra, Pamplona en Colombia, Paderborn en Alemania, Yamaguchi en Japón y la Baiona labortana) son recibidos por el o la primera edil iruindarra. En esta ocasión han acudido a la cita el alcalde de Pamplona (Colombia), Klaus Faber, y Jean René Etchegaray, teniente de alcalde de Baiona, primera ciudad con la que se hermanó la capital navarra, en 1960.

La comitiva recorrió el Palacio del Condestable, tras lo cual la alcaldesa Barcina pronunció unas palabras de salutación, resaltando el carácter abierto de la ciudad anfitriona, que compagina eses hecho "con raíces y tradiciones". Por su parte, el representante de la capital labortana, Jean René Etchegaray, subrayó el hecho de que el 19 de junio del año que viene se cumplen cincuenta años desde la firma del hermanamiento entre Baiona e Iruña-Pamplona, para lo que ambas ciudad se hallan trabajando conjuntamente "en eventos culturales comunes".



Comentarios

  • soy pamplonica de colombia

    Hola soy de pamplona, norte de santander Colombia y quisiera saber si hay algunas actividades para las ciudades hermanas, y si es asi por favor poner anuncios me haces ilusion para cualquier informacion que me puedan dar mi correo es paolacontreras_211@hotmail.com Muchas gracias

    PAOLA CONTRERAS, 14/07/2009 20:16

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia