euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Olentzero visitó a los niños de Euzko Etxea de La Plata, que realizaron una suelta de globos en el Día del Euskera

22/12/2008

Los niños en la suelta de globos (foto Euzko Etxea EE)
Los niños en la suelta de globos (foto Euzko Etxea EE)

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de La Plata recibió el pasado día 6 de diciembre la visita de Olentzero, como adelanto de las fiestas navideñas que en el hemisferio sur se viven en mangas de camisa y temperaturas cálidas. La visita estuvo enmarcada en la celebración del Día Internacional del Euskera, que contó con actividades como una representación del cuento 'Hansel y Gretel' y una suelta de globos con los nombres y la dirección de los alumnos, para que quienes los encuentren se pongan en contacto con estos jóvenes estudiantes de euskera.

La Plata, Argentina. El pasado 6 de diciembre los grupos de euskera del centro Euzko Etxea de La Plata celebraron el Día del Euskera. Las actividades comenzaron al mediodía, con la representación del cuento "Hansel y Gretel" por parte de los alumnos del Euskara Txiki Taldea –-niños y niñas de entre 5 y 13 años--. A continuación, las profesoras Stella Iturbide, María Emilia Cairo y María Laura Galarraga junto a sus alumnos compartieron un almuerzo que culminó con la llegada del Olentzero, interpretado por Ariel Ochotorena, quien al hacer su aparición repartió regalitos entre chicos y grandes.

Euskararen Eguna y Olentzero 2008 (1)

[Los niños del taller de euskera interpretaron el cuento 'Hansel y Gretel' (foto Euzko Etxea EE)]

Por la tarde, el grupo se trasladó a Plaza Moreno, donde se realizó la tradicional mateada bajo el retoño del Árbol de Gernika. Para terminar con el festejo, se realizó una suelta de globos. Éstos llevaban los nombres y dirección de los alumnos para que quien lo encuentre pueda comunicarse con ellos.

 

Euskararen Eguna y Olentzero 2008 (2)
[El cielo de La Plata se llenó de globos rojos, verdes y blancos con los que los niños del centro celebraron el Día del Euskera (foto Euzko Etxea EE)]


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia