euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Actividades en Olavarria y Laprida: charla sobre genealogía y 121 aniversario del partido lapridense

27/09/2010

En el centro de la imagen, sentada y charlando tras la charla con una persona de la audiencia, Laura Nobile, con algunos miembros de la colectividad vasca de Laprida y Olavarria (foto MEArrondo)
En el centro de la imagen, sentada y charlando tras la charla con una persona de la audiencia, Laura Nobile, con algunos miembros de la colectividad vasca de Laprida y Olavarria (foto MEArrondo)

PUBLICIDAD

Las euskal etxeas de Olavarria y Laprida, ambas en el sur de la provincia de Buenos Aires, han realizado en los últimos días sendas actividades de difusión de la cultura vasca. Por un lado, el pasado 19 de septiembre la experta en genealogía Laura Nobile de Abarrategui ofreció una charla en Olavarria. Poco antes, el 16 de septiembre, la Euskal Etxea Lagunen Etxea de Laprida participó activamente en el desfile del 121 aniversario del partido lapridense.

Olavarria/Laprida, Argentina. El Centro Vasco Gure Etxe Maitea de Olavarria recibió el pasado 19 de septiembre a la experta en genealogía Laura Nobile de Abarrategui. Un nutrido grupo de socios de la euskal etxea y personas interesadas en genealogía se dio cita en el salón azul de la municipalidad para escuchar su charla, seguida con gran interés. El título de la disertación, auspiciada por FEVA, era 'Lo que el hijo olvida, el nieto desea recordar'. Tras la charla varios de los asistentes se fotografiaron con la ponente arrecifeña. 

Por otro lado, en la cercana localidad de Laprida, los miembros del Centro Vasco Lagunen Etxea participaron el pasado 16 de septiembre en los actos del 121 aniversario de la creación de este partido. La euskal etxea se sumó al acto protocolar de la plaza y al desfile, en el que participó con el cartel del centro, seguido de los dos Gigantes, el cuerpo de bailes Beti Gazte y los carteles de las subcomisiones (Cultura, Centro de Estudios Arturo Campion, Biblioteca, Mus, Pelota Paleta y Cocina). En la sede se vendieron porciones de callos a la vizcaína. Los dantzaris txikis y medianos bailaron en el escenario del Cabildo, frente a la Iglesia, según informa María Ester Arrondo, referente de la Biblioteca y del Comité.

 Laprida 121 aniversario 3

[Más imágenes en la Galería de Fotos de Laprida]



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia