euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Biblioteca Nacional será en Buenos Aires la sede del V Encuentro de Bibliotecas de Colectividades

09/03/2010

Público reunido en la Primera Muestra de Bibliotecas de Colectividades y, atrás, los stand de los participantes
Público reunido en la Primera Muestra de Bibliotecas de Colectividades y, atrás, los stand de los participantes

PUBLICIDAD

En el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la Biblioteca Nacional Argentina se convertirá este año en sede del V Encuentro de Bibliotecas de Colectividades. La reunión se llevará a cabo el próximo 26 de junio y el comité organizador está conformado por la propia Biblioteca Nacional, la Biblioteca Galega de Bos Aires de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina, la Biblioteca “Matxin Burdin” del Centro Basko “Euzko Etxea” de La Plata y la Biblioteca "Guimarães Rosa" de la Fundación Centro de Estudos Brasileiros. El Encuentro está destinado a bibliotecarios, investigadores, miembros de instituciones de colectividades extranjeras y público en general y para la presentación de trabajos se recibirán los resúmenes de los mismos antes del 26 de abril. Animamos a los responsables y colaboradores de las distintas bibliotecas vascas a aportar sus experiencias y propuestas a este próximo encuentro.

Buenos Aires, Argentina. 'Las bibliotecas de colectividades atesoran parte importante de la historia de la emigración y difunden las características propias de la cultura de un pueblo distinto de la sociedad en la que está inserto', reza la invitación a participar en el V Encuentro de Bibliotecas de Colectividades. Esta reunión anual, que en ocasiones anteriores se realizó en el Centro Basko de La Plata (2006 y 2007), en la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (2008) y en la Biblioteca Checa “Cesky Dum” (2009) tendrá lugar este año, en el marco de las celebraciones por el bicentenario, en la Sala Cortázar de la Biblioteca Nacional de la República Argentina, el 26 de junio de 8:30 a 17hs.

Los objetivos del encuentro son fomentar el intercambio de experiencias y prácticas bibliotecológicas; dar visibilidad a las bibliotecas de las colectividades, atendiendo a su importancia como agentes culturales; difundir sus fondos bibliográficos; compartir información sobre las pautas de funcionamiento de las distintas bibliotecas; propiciar la realización de proyectos conjuntos e incentivar la creación y crecimiento de las bibliotecas de colectividades.

Condiciones para presentar ponencias

Este V Encuentro cuenta con un Comité Organizador compuesto por la Biblioteca Nacional, la Biblioteca Galega de Bos Aires de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina, la Biblioteca “Matxin Burdin” del Centro Basko “Euzko Etxea” de La Plata y la Biblioteca "Guimarães Rosa" de la Fundación Centro de Estudos Brasileiros. El Comité invita a proponer trabajos para ser incluidos en el programa del evento. Para esto, se deberá presentar un resumen antes del 26 de abril y en caso de ser aceptado, se solicitará el trabajo completo antes del 26 de mayo. Los trabajos deberán dar respuesta a los objetivos perseguidos, sin olvidar que el eje debe pasar por la biblioteca, sus prácticas y/o sus fondos documentales. Se informará sobre la extensión y la modalidad de presentación cuando se notifique la aceptación del trabajo.

Información adicional sobre el encuentro puede lograrse contactando con la organización al correo bibliotecas.colectividades2010@yahoo.com.ar, o en la Biblioteca Nacional:(011) 4808- 6008/ 6028/ 6037, Agüero 2502,  Ciudad de Buenos Aires.

Enlaces relacionados

Biblioteca Nacional de la República Argentina
www.bn.gov.ar

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia