euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Jon Kortazar ofrecerá esta semana dos charlas en la Universidad Ca'Foscari de Venecia

11/11/2013

Cartel anunciador de las jornadas culturales Hiru en la Universidad Ca'Foscari
Cartel anunciador de las jornadas culturales Hiru en la Universidad Ca'Foscari

PUBLICIDAD

El lectorado de Lengua y Cultura Vasca de la Universidad Ca'Foscari, en Venecia, ha organizado un programa de actividades titulado "Hiru.3.Tre", que tendrá lugar durante este mes de noviembre. Esta semana el catedrático de literatura vasca Jon Kortazar, de la UPV-EHU, ofrecerá dos charlas; la primera sobre la imagen de Bilbao en la literatura vasca y la segunda centrada en la relación entre la novela vasca y la guerra civil. Después, el 29 de este mes, la investigadora y profesora de arte Ilargi Olaiz Soto hablará sobre la producción artística en Euskal Herria.

Venecia, Italia. Jon Kortazar, catedrático de literatura vasca en la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea estará esta semana en Venecia, donde participará en las jornadas culturales "Hiru.3.Tre" impulsadas por el lectorado de euskera de la Universidad Ca'Foscari. Los actos han sido organizados por el lector Iñaki Alfaro y el profesor Enric Bou.

Kortazar, crítico literario y experto en la literatura vasca contemporánea, ofrecerá dos charlas en Venecia esta semana. La primera será mañana mismo, y en ella hablará sobre "La imagen de Bilbao en la literatura vasca contemporánea". Pasado mañana, la presentación de Kortazar se centrará en la relación entre "La literatura vasca y la guerra civil".

Las jornadas, que cuentan con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare, tendrán continuidad el próximo 29 de noviembre, con una charla de Ilargo Olaiz Soto, profesora de Historia del Arte en la UPV/EHU, que ofrecerá una charla sobre titulada "Dal risorgimento culturale alla Nuova Estetica Basca. Discorso identitario e produzione artistica nei Paesi Baschi".



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia