euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El técnico azpeitiarra Xabier Azkargorta, nuevo director deportivo del club de fútbol Beijing Gouan, en China

16/03/2006

El técnico azpeitiarra Xabier Azkargorta, en su época de entrenador del Chivas mexicano
El técnico azpeitiarra Xabier Azkargorta, en su época de entrenador del Chivas mexicano

PUBLICIDAD

Desconocemos si Xabier Azkargorta se hará finalmente miembro de la Txinako Euskal Etxea en Shangai, pero lo cierto es que el entrenador vasco ha optado por convertirse en socio potencial de la entidad vasco-china al haber aceptado la propuesta que le ha formulado el Real Madrid de Fútbol de asumir la dirección deportiva del Beijing Gouan, equipo que mantiene una estrecha relación con la formación deportiva de la capital de España.
Xavier Azkargorta es ya el nuevo director deportivo del Beijing Guoan, equipo de fútbol de la capital china, con lo que el entrenador azpeitiarra se une a la pequeña colonia de vascos residentes --principalmente jóvenes profesionales-- en el país asiático. Azkargorta ha viajado al país para conocer el equipo y sus estructuras, y ha declarado a medios del país asiático que éste es 'un proyecto muy interesante' que afronta 'con muchas ganas e ilusión'.

Esta nueva etapa en China se suma a la amplia carrera profesional de Azkargorta como entrenador, un periplo internacional que le ha llevado a diversos países y continentes: fue seleccionador nacional de Chile y Bolivia, además de entrenador en el Chivas de Guadalajara (México) y el Yokohama Marinos (Japón). Dentro de la liga española, Azkargorta ha entrenado al Espanyol, el Valladolid, el Sevilla y el Tenerife.

El técnico azpeitiarra ha firmado ahora un compromiso de un año de duración, para hacerse cargo de todas las categorías inferiores del Beijing Gouan y del primer equipo. 'Hoy en día China está a la vanguardia de cualquier iniciativa en el mundo', dijo Azkargorta en Beijing. 'Es un orgullo que me llamaran para este proyecto tan interesante en el único club de fútbol de esta gran capital de 16 millones de habitantes'.


Enlaces relacionados

Azkargorta, Beijingera
En la web azpeitiarra uztarria.com

Ibarretxe recibió ayer el Premio Euskal Etxea de Shanghai
Publicado en euskalkultura.com el 5 de enero de 2006

Shanghai'ko Euskal Etxea presenta el diseño de su logotipo
Publicado en euskalkultura.com el 17 de noviembre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia