euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El blog Euskal Jakintza publica en la red los tests de EGA del año pasado; buena práctica para el próximo examen

11/02/2009

Algunos de los estudiantes que componen EuskalJakintza
Algunos de los estudiantes que componen EuskalJakintza

PUBLICIDAD

El blog Euskal Jakintza fue creado hace algunos años por los alumnos y profesores de la ikastola Jakintza de Ordizia, Gipuzkoa, y desde esta plataforma el grupo publica información útil para los jóvenes estudiantes, creada además por ellos mismos. Una de las últimas novedades ha sido la publicación de los tests de EGA (examen de aptitud de euskera) del año pasado. Sólo quedan 34 días para los exámanes de este año y --'como toda ayuda suele ser poca', dicen los estudiantes-- Euskal Jakintza ofrece una manera cómoda y fácil de repasar, realizando los test del año pasado en modo automático o como archivo PDF.

Ordizia, Gipuzkoa. Quienes estén preparando los exámenes de EGA encontraran una gran ayuda estos 34 días que quedan hasta la primera convocatoria 2009 en el blog Euskal Jakintza, donde los estudiantes y profesores de la ikastola Jakintza de Ordizia han publicado los exámenes de 2008. No sólo eso, sino que además varios de los exámenes se presentan en modo automático, esto es, como un test en el que si el usuario selecciona la opción correcta avanza a la siguiente pregunta.

Los exámenes se dividen en distintas partes. La primera es la tradicional 'Atariko Froga', prueba de acceso al examen con la que se realiza la primera criba. En esta sección aparecen los exámenes que se llevaron a cabo en febrero y septiembre de 2008. A continuación, la segunda fase es 'Idatzizko azterketan' (examen escrito), que se divide en cinco pruebas distintas: Entzunezkoaren ulermena (comprensión oral; se oye un archivo de audio y se responde a la pregunta), Idazlana (redacción, en formato PDF), Esaldiak berridatzi (reescribir frases), Lexikoa (léxico) y Irakurmena (comprensión escrita). Dentro de unos meses se publicarán también los exámenes del 2007.

Exámenes de EGA de 2008, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia