euskalkultura.eus

basque heritage worldwide

In other media

Discapacitados visuales vascos y argentinos ascenderán montañas de 6.000 metros en Argentina (from Naiz)

10/27/2022

El proyecto, organizado conjuntamente entre el Club de Montaña Inclusiva Ibilki, de Getxo, y la Asociación X Más Inclusión, de Argentina, se llevará a cabo a primeros de noviembre en Argentina, exactamente en el Cerro del Volcán Galán y Cerro Nevado de Laguna Blanca.

Link: Naiz

Montañeros con discapacidad visual vascos y argentinos ascenderán a primeros de noviembre en Argentina dos montañas de entorno a 6.000 metros de altitud, dentro de un proyecto conjunto entre el Club de Montaña Inclusiva Ibilki, de Getxo, y la Asociación X Más Inclusión, de Argentina.

Según ha informado la asociación vizcaina, las dos montañas que se ascenderán serán el Volcán Galán, de 5.985 metros de altitud, y el Cerro Nevado Laguna Blanca, de 6.012 metros.

Ibilki y X Más Inclusión realizarán del 1 al 17 de noviembre 2022 una serie de actividades de montaña para compartir experiencias multiculturales junto a pueblos originarios de Catamarca (Argentina) en las que participarán personas con discapacidad visual de ambos territorios.

El proyecto consta de «un taller de montañismo inclusivo» que será impartido por miembros de Ibilki en la Escuela Argentina de Actividades de Montaña (EAAM). Posteriormente, «compartirán una convivencia multicultural con poblaciones indígenas».

Aunque el principal reto del viaje será la expedición de alta montaña con la que ambos clubes intentarán ascender el Cerro del Volcán Galán y Cerro Nevado de Laguna Blanca con personas con discapacidad visual de ambos países.

Asimismo, también se explorará e intentará ascender el Circuito del Campo de Piedra Pómez (3.050 m.) y el Volcán Carachi Pampa (3.447 m.).

El proyecto, totalmente autogestionado, tiene como objetivos transversales temas como la interculturalidad, la discapacidad y la reducción de las desigualdades; además de fomentar la cooperación, el trabajo en equipo y el respeto a la diversidad.



« previous
next »

ADVERTISING

ADVERTISING

ADVERTISING

ADVERTISING

ADVERTISING

Last comments

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia