euskalkultura.eus

basque heritage worldwide

In other media

Alcaldesa Loa Tamaronis inaugura formalmente la Pelota Vasca en Tucupita (from Tanetanae.com)

04/29/2022

El gobierno bolivariano del estado Delta Amacuro, presidido por la Doctora Lizeta Hernández Abchi y la profesora Loa Tamaronis, alcaldesa del municipio Tucupita, a través del Instituto Municipal del Deporte (Injudemtuc) a cargo del profesor Nelson Marín, realizarán la «I Clínica Deportiva de Pelota Vasca, modalidad Frontball» dirigida por el profesor Kelvin Suárez, vicepresidente de la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Pelota Vasca.

Link: Tanetanae.com

Yusmenia Torres. El encuentro será este viernes 29 y sábado 30 de abril, en el  complejo de polideportivo de Pinto Salinas.

Cabe mencionar que, después de un largo proceso de masificación en todo el territorio de Venezuela, finalmente le tocó el turno al bate a nuestro estado Delta Amacuro, por primera vez, la nueva disciplina, brillará en el mencionado escenario de Tucupita.

El evento se contará, con la presencia de los campeones de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022, ellos son: Paula Miranda, Emerlyn Romero, José Reyes y Mauricio Álvarez, acompañados del profesor Daniel Monteverde, alcalde del municipio Cedeño del estado Monagas.

Así mismo, se efectuará un intercambio Deportivo, entre el municipio visitante y el municipio Tucupita.

La modalidad de pelota vasca va camino a la masificación en las escuelas y liceos, y en las comunidades del municipio Tucupita.

“Esta iniciativa llegó gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y de Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, en el marco de un solo gobierno” afirmó Nelson Marín.



« previous
next »

ADVERTISING

ADVERTISING

ADVERTISING

ADVERTISING

ADVERTISING

Last comments

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia